Balbuena, Eduardo

Profesor e Investigador de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Está especializado en procesos de innovación y transferencia de conocimiento, así como en estrategia empresarial y desarrollo económico. Es además asesor técnico de entidades como CERCA, La Caixa, I2CAT o la Generalitat de Cataluña.

En su experiencia profesional se incluyen 12 años como investigador en Química de la Salud y Biomedicina, en la Universidad de Londres, el CSIC, el IDIBELL y Harlan Laboratories, y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB).
Desde hace 15 años, se dedica a la gestión y evaluación de la R+D+I, entre otras, como director de proyectos y responsable de innovación en la UB, el Hospital del Vall d’Hebron y la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña. Director de innovación en la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.
Además profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

Licenciado y Doctorado en Química (Fisiopatología Médica) por la Universidad de Barcelona, cuenta también con un Máster en Biotecnología, un Máster en Administración y Dirección de Empresas y un Programa Avanzado de Dirección Empresarial por IESE.