El proyecto cuenta con un panel docente formado por expertos nacionales e internacionales y está coordinado por Lluís Rovira, director de la Red CERCA de Cataluña.
Un grupo de expertos referentes a nivel nacional e internacional componen el panel docente del Proyecto Formativo en Gestión Estratégica de Centros y Unidades de Investigación de Excelencia. Esta iniciativa se desdobla en dos programas, GESCI, dirigido a los directores de las instituciones de investigación y GOSCI, dirigido a los gestores de las instituciones de investigación. Profesionales de la I+D, la captación de recursos y financiación, los recursos humanos, la gestión o la comunicación, entre otros, aportarán su visión global, experiencias y conocimientos a los participantes en la formación, con el objetivo de dotarlos de las capacidades necesarias para liderar los centros de investigación gallegos y alcanzar la mejora continua, la excelencia y el liderazgo internacional.
Esta formación, impulsada por la Xunta de Galicia en colaboración con Feuga, cuenta con Lluís Rovira i Pato, director de la Red CERCA de Cataluña, como coordinador académico. Esta iniciativa aportará solvencia a la gestión de los responsables de las instituciones gallegas y les facilitará las herramientas para afrontar los retos que se les presenten, alineándose con los centros europeos más prestigiosos.
Sin duda, uno de los factores determinantes para el buen funcionamiento de una institución es una dirección no solo competente científicamente, sino también experta en términos de gestión de la I+D. Los equipos de dirección deben ser capaces de anticiparse a los retos cambiantes de las instituciones financiadoras, a los encargos de sus patronatos u órganos de gobierno, de reformular sus prioridades científicas de acuerdo con las nuevas necesidades o de evaluarse externamente de manera independiente, entre otras muchas cosas. Por tanto, la implementación de los contenidos de GESCI por parte de los directores contribuirá a que los centros gallegos obtengan mayores cuotas de financiación de H2020 y HEurope, que capten y retengan más talento investigador, que puedan transferir más y mejor sus tecnologías y conocimientos a las administraciones y empresas del país y, en definitiva, que se vayan haciendo un sitio en el panorama internacional en base al cumplimiento de hitos de cada vez mayor impacto científico y tecnológico.